Grupo Atlántico RD y sus empresas, comprometidos con su responsabilidad social corporativa y entendiendo que sus aportes benefician a los sectores que trabajan por el bienestar comunitario, realizan anualmente una actividad en la que se entregan aportes a instituciones que fomentan el deporte, la educación, la salud y el bien social, entre ellas:
Durante 10 años, nuestra principal causa de responsabilidad social fue La Casita de Alexia, dando soporte estructural y operacional al proyecto.
Nació de la necesidad de brindar a niños provenientes de familias de escasos recursos, un nivel de vida digno y equitativo, como un derecho inherente a su condición de seres humanos. Por medio de la educación, alimentación, cuidado físico, afectivo y emocional, vacunación y estimulación en todos los aspectos del aprendizaje; el proyecto procuró desarrollar al máximo el potencial de cada niño que participe en él.
La estrategia consistió en tener personas amorosas y capacitadas a cargo de los niños de la guardería.
Este personal tuvo el apoyo de profesionales en las distintas áreas del proyecto (psicología, pediatría, dermatología, etc).